Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Denegación prorroga visado estudiante

Última respuesta:

Buenos días: Si dejo transcurrir el plazo por la razón que sea, debe iniciar de nuevo el trámite del expediente administrativo y procure disponer ya de la totalidad de la documentación a acompañar. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
3 Respuestas

¿como obtener el documento Nie?

Última respuesta:

Buenas tardes: Es evidente que no puede hacer cambio de nombre si no tiene un documento válido en regla. Pero en tanto efectúa los tramites para obtenerlo, podría hacer un documento privado entre usted y el vendedor, por el cual se ha efectuado esta compraventa, añadiendo que queda únicamente pendiente el cambio de nombre por esta situación con su documentación, pero que la moto es suya. Así evita problemas por el hecho del uso de la misma y posibles reclamaciones del vendedor por cualquier causa. Quedo a su servicio. Un saludo

Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Han respondido:
5 Respuestas

Me caso con una venezolana

Última respuesta:

Buenos días, Tras celebrarse el matrimonio debe inscribirse en el registro civil y solicitar la tarjeta de residencia de su cónyuge. Adicionalmente, basado en nuestra experiencia, le recomendamos que establezcan un régimen matrimonial que vele por sus intereses en el caso de una hipotética ruptura del matrimonio. Quedamos a su atención, un saludo.

Avin Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Tarjeta de residente

Última respuesta:

Buenas tardes, la documentación necesaria para este tramite sería, su DNI y el pasaporte de su marido, certificado de matrimonio, medios que acrediten que no son una carga para el estado (contrato de trabajo, nominas, tarjetas de crédito, etc..) Es importante que solicite cita en la oficina de extranjería para presentar dicha documentación. Saludos.

Cuéntanos Asesores
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué papeles hacen falta para nacionalidad espanola?

Última respuesta:

Buenas tardes, La solicitud de la nacionalidad española requiere la preparación de determinada documentación que depende de cada caso. En el supuesto que nos comentas, como mínimo, es necesario acreditar: (i) La residencia legal en España durante al menos un año (el tiempo que se requiere para solicitar la nacionalidad por matrimonio con un español). (ii) Estar empadronado con tu marido en la misma vivienda. (iii) Acreditar medios económicos suficientes bien tuyos propios o de tu marido bajo varios requisitos. (iv) No tener antecedentes penales. (v) Estar integrado en la cultura y vida española. Es muy importante preparar cuidadosamente el expediente antes de presentarlo porque en caso de denegación habría que presentar recursos y los plazos se alargan mucho. Desde nuestro despacho le podemos ayudar a preparar dicho expediente y toda la documentación; esperando que nuestra respuesta le haya servido de ayuda. un saludo,

ARTE ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Se puede conseguir residencia sin padrón ,con modelo e121 ,tarjeta eu,tasa pagada y paga de minusvalía?

Última respuesta:

Buenas tardes. Si dice que su nacionalidad es estonia, usted es una ciudadana de la Unión Europea y le bastará con presentar en Extranjería una solicitud de inscripción en el registro de ciudadanos de la UE y a continuación le facilitarán una tarjeta que le permitirá tanto residir, como trabajar legalmente en España.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
1 Respuestas

¿tengo derecho a solicitar mi tarjeta comunitaria?

Última respuesta:

Para la tarjeta comunitaria pedirán que el matrimonio esté inscrito en un Registro Civil español. Opción 1: intentar que el consulado español en la República Domicana lo inscriba y tramite visado de residencia en régimen comunitario y una vez en España solicitar la tarjeta (la inscripción puede tardar meses) Opción 2: si los dos son residentes en España,su marido español puede solicitar la inscripción del matrimonio en España a través del registro civil de su domicilio Una vez inscrito solicitar la tarjeta comunitaria

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
3 Respuestas

Para reagrupar mi hermana

Última respuesta:

Se puede reagrupar a su hermana siempre y cuando acredite que en el último año la ha mantenido y que ella allá no tiene ningún medio económico. Además de mirar sus medios económicos en España para ver si llega al mínimo Según su unidad familiar. Se tiene que estudiar su caso para darle viabilidad o no.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo poner mis apellidos a mi hijo sin que el padre pueda hacer nada?

Realizada en Hellín Registro civil

Última respuesta:

El niño podrá llevar los apellidos de la madre si el padre es desconocido o no reconoce su paternidad. En caso contrario deberá llevar el primer apellido de ambos progenitores por el orden que éstos decidan.

ABOGADO VILLARROBLEDO - VALERIO ROSILLO MARHUENDA
Han respondido: