Guías legales sobre Gastos de comunidad

Pasos para constituir comunidad de propietarios

El primer paso que deberemos llevar a cabo para constituir dicha comunidad sería: Reunir a todos los propietarios de la futura comunidad, donde crearemos el acta de constitución de la misma,se nombraran los cargos de presidentes y secretari...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados

Vecinos morosos. ¿qué hacer?

ESPECIALIDADES DEL JUICIO MONITORIO EN LA LEY 49/1960, DE 21 DE JULIO, SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL  No es poco frecuente en la actualidad la existencia de vecinos que no se encuentran al corriente en los pagos de las cuotas establecidas para e...

Publicada por: ROSALIA TELLEZ SANCHEZ

Comunidades de propietarios obras contratadas

B) DE LA ACTUACIÓN JUDICIAL A LLEVAR A CABO POR LA  COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PARA SU DEFENSA:     En vista de la citada petición inicial de juicio monitorio, lo que habría judicialmente que hacer es oponernos a dicha petición, para lo q...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

¿Qué gastos relacionados con mi vivienda debo abonar si me divorcio y me tengo que ir de mi casa?

Cuando decidimos divorciarnos, entre otras medidas, debe realizarse una atribución del uso de la vivienda conyugal, que, en todo caso si hay hijos, será otorgado a estos, y por añadidura, al cónyuge custodio, es decir, a aquel con el que convivan...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

¿tienen derecho los propietarios con alguna discapacidad física a exigir a la comunidad que elimine las barreras arquitectónicas? ¿tienen que contribuir todos los propietarios a satisfacer este gasto?

Los propietarios con discapacidades físicas pueden exigir a la comunidad que elimine las barreras arquitectónicas o que haga las innovaciones necesarias para conseguir que el inmueble sea transitable incluso si no se hubiera obtenido la mayorí...

Publicada por: Lexdir

La multipropiedad

Qué es? El régimen de tiempo compartido consiste en el derecho de uso de una propiedad, por lo general algún tipo de alojamiento vacacional, durante un periodo determinado. Con el mismo se le atribuye a su titular la facultad de disfrutar en e...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados