Cancelar antecedentes penales y policiales

En el año 2003, fui condenado a 2 años y medio de retirada de permiso de conducir, por hacerlo bajo los efectos del alcohol y desobediencia. Puedo solicitar me cancelen antecedentes penales y me eliminen de los archivos policiales?
Gracias.
Slds.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Siempre y cuando se tengan satisfechas las responsabilidades civiles y haya transcurrido un determinado plazo de tiempo, a partir del momento en que quede extinguida la pena, se tiene derecho a solicitar la cancelación de los antecedenentes penales y policiales. Plazos que en el caso que Ud. plantea parece que ya se han cumplido.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes, claro que puede solicitarlo. Debe solicitar al juzgado la liquidación de la condena y con ella solicitar tanto al Ministerio de Justicia que cancele los antecedentes penales y a la Policía que cancele los policiales.

Cualquier inquietud quedamos a su disposición.

Cordialmente,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, si que puede. Estamos a su disposición en Valencia