clausula suelo

tengo una hipoteca en caixa (antes caja sol) desde el 2004, no tengo la oferta vinculante ¿puedo reclamarla también en la caixa? dado que la caja sol fue absorbida por la caixa muchas gracias

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

Lo realmente importante de la hipoteca es tener las escrituras de hipoteca. La hipoteca debe recoger el contenido de la oferta vinculante. Si lo que desea es ver el tema de la cláusula suelo esto vendrá recogido en la escritura de hipoteca. Si no tiene estas escrituras, le debieron dar una copia de la misma (el original se la queda el banco) las puede solicitar bien en la entidad bancaria (en la caixa al ser su nuevo banco) o en la Notaria donde las firmo. Espero haber aclarado sus dudas.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Presente un escrito ante la caixa solicitando la oferta vinculante, en caso de que no exista, tiene una gran ventaja de cara a realizar la oportuna solicitud de declaración de nulidad ante los tribunales, por cuanto que es un evidente signo de falta de trasparencia.

Le atenderemos sin compromiso en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes!
Si a lo que se refiere es a las escrituras de la hipoteca, se las tendra que reclamar a la Caixa, actualmente su entidad bancaria o en la notaria donde firmo las escrituras.
Espero haberle ayudado con la respuesta, para cualquier duda o ampliación de información, pongase en contacto con el despacho.
Un saludo