¿Cómo puede pasarme mi hermana su 50% de una casa donada por mi padre?

Mi hermana yo tenemos el 50% cada una de una casa. La tenemos escriturada a nombre de las dos. Hicimos escritura de obra nueva. Fue de mi padre y nos la dono. Pero yo ahora quiero ese otro 50%. Cómo puedo reflejarlo para que conste como mía, con el menor gasto posible. Esta claro que los gastos de mi hermana los pagaría yo, pero querría que todo quedará bien atado, pero si grandes desembolso de cantidades. Muchas gracias. Mi hermana esta de acuerdo en pasarme su parte. Ese no es el problema, el problema es cómo lo hago legal.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que procede es disolver la comunidad que tiene con su hermana y para eso hay que firmar la escritura que sea preparada en una notaría y luego pasar por la ventanilla de Hacienda para pagar cada una lo que le corresponda, si bien se paga mucho menos que en una compraventa. La notaría comunicará al catastro la disolución y el cambio de titular. Y luego se tendrá que llevar la escritura con el sello de haber pagado el impuesto al Registro para que la casa la pongan enterita a su nombre. Todo eso siempre es recomendable que se haga con el asesoramiento de un abogado, si bien también lo puede hacer personalmente. Si desea más información puede contactar con nosotros.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,
Le recomiendo haga una extinción del condominio, que tiene beneficios fiscales.
Un cordial saludo,

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Hagan una escritura de extinción del condominio en la notaría. Su hermana le entrega su 50% y usted queda como única propietaria.