¿Cómo quitar un titular de una hipoteca en caso de divorcio?

Estoy en fase de divorcio por mutuo acuerdo. La vivienda familiar está escriturada solo a mi nombre, pero la hipoteca a nombre de los dos. La compra del piso se hizo después de realizar capitulaciones, por lo cual el régimen matrimonial es de separación de bienes. Mi ex está dispuesto a renunciar a la parte de hipoteca que ha ido pagando en los años en común. Se consideraría esto una donación por la debo tributar? Es posible quitar a mi ex de la hipoteca? Me lo autorizará el banco sin cambiarme las condiciones? Mi sueldo neto es de 1900euros, el suyo de 1700, la cuota actual de la hipoteca es de 400. Hace tres meses que compramos un coche, el cual también pusimos a nombre mí y pago un préstamo de otros 400 euros. Tenemos dos hijas menores de las cuales yo ejerceré la custodia monoparental. Me pasará 300euros/mes por cada una de ellas. ¿Lo veis correcto?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el Banco no quiere, no pueden conseguir lo que quieren. No obstante, si se liquida la vivienda en el convenio de forma que le sea adjudicada con la hipoteca y luego se pone la vivienda exclusivamente a su nombre, siempre se podrá tratar de convencer al Banco si usted tiene suficiente solvencia o, si eso no funciona, podrá pedir un nuevo préstamo exclusivamente a su nombre con el que cancelar la hipoteca que está a nombre de los dos. Si desean que les ampliemos la información facilitada, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que vale la consulta.

Basic
Logo-anonimous-w100

Oscar Torre Sarmiento

Abogado de Montesinos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

como abogado y también ex-director de oficina de entidades financieras, cambiar los titulares y mantener o cambiar las condiciones de la hipoteca sólo es posible con un acuerdo con su banco. Tal como lo plantean, efectivamente, renunciar a la parte de la hipoteca que ha pagado conjuntamente se puede entender como una donación, y debería tributar por ello, aunque hay otras opciones, donde debemos examinar a fondo los detalles. Les recomiendo que acudan con toda la documentación a un abogado para asesorarse bien antes de formalizar el divorcio.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

Para el divorcio de mutuo acuerdo, precisa de la intervención de un Abogado y Procurador. En ILLICE LEX somos especialistas en Derecho de Familia, por lo que si usted lo desea podemos concertarle una cita donde le podremos despejar todas sus dudas y en su caso, previo presupuesto encomendarnos su caso para ofrecerles la salida más satisfactoria para ambos en todos los niveles (económico, fiscal, etc). Un cordial saludo,