Comprobar % hipoteca actual

Hipoteca firmada en 2008. Primer porcentaje 5,75%. Actualmente 4%.
"REGLAS E INDICES DE REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR) EN PRESTAMOS A MAS DE 3 AÑOS. Cuando se utilice este índice, el tipo nominal será el valor del último índice adicionada en un punto y medio porcentual".
Con el índice del EURIBOR en el valor actual ¿Estamos pagando de más?
Atentamente julio.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

No tenemos datos suficientes para comprobar si la actualización del interés que le han aplicado es correcta o no. Pero parece que, dado que actualmente el euribor en 2013 es infeior al 1 % , se le puede estar aplicando una cláusula suelo (un limite por debajo del cual el banco no aplica la bajada del euribor). En este caso, cabría la posibilidad de pedir la nulidad de dicha cláusula suelo y tal vez la devolución de las cantidades indebidamente pagadas, pero hay que estudiar primero su escritura de préstamo.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No está pagando de más. Usted tendrá una revisión anual en la que varía el euribor pero además paga un 1'5 (que es el interés que gana el banco por concederle el préstamo hipotecario). Otra cosa sería que en sus condiciones se estableciera un límite a ese indicador que nunca le permitiría beneficiarse.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Con los datos que da, parece claro que deben tener además una cláusula suelo, ya que de lo contrario deberían estar pagando de intereses alrededor de un 2 %. Habría que ver en la escritura si eso es así y si hay alguna cláusula que pueda consideratse abusiva.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar la escritura completa para poder darle una respuesta concreta y veraz.
Somos especialistas en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.