leasing inmobiliario de local comercial

Administro una SLU que en 2007 adquirió un local por valor 300000€. Mi banco me ofreció un leasing inmobiliario a 15 años y acepté. Me es casi imposible hacer frente a los pagos de las cuotas, aunque hasta la fecha no he incumplido. En las escrituras del leasing, el valor del inmueble es de 300000 €, pero el precio contractual del arrendamiento financiero es de 330000 € más intereses, más una cuota residual de 120000 €. Me siento engañado en este punto. Las cláusulas del renting contemplan dos opciones en caso de incumplimiento. a/ que se me exija la totalidad de la cantidad. b/ que se resuelva el contrato con una penalización del 10%sobre el capital pendiente. me gustaría una solución legal sin que me perjudique a mis bienes o los de mi familia, pues soy socio de otra empresa familiar

Basic
ABOGADO INVERSIONES PAJARES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado Señor

Por desgracia la informacion que usted proporciona es escasa para darle una solucion definitiva, pues por un lado mezcla los conceptos de leasing y renting,

Una cosa es el leasing y otra la renta que debe de pagar, por otro lado es necesario ver no solo esas dos clausulas del contrato de arrendamiento financiero sino el contrato entero, para buscarle y defender una opcion que en cualqueir caso debe pasar por una negociacion con el Banco y en caso de no encontrar colaboracion, tomar la decision juridica mas favorable a sus intereses entre ellas impugnar esas clausulas por abusivas y por ende nulas.

Me ofrezco para si tiene a bien se diriga personalmente a mi para preparar y elaborar con mas informacion el plan a seguir.