Comprobar porcentaje de interés de hipoteca actual

Hipoteca firmada en 2008. Actualmente 4%.
"REGLAS E INDICES DE REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR) EN PRESTAMOS A MAS DE 3 AÑOS.
1.Cuando se utilice este índice, el tipo nominal será el valor del último índice adicionada en un punto y medio porcentual".
" 3 bis.3. Límites a la variación del tipo de interés. En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al dos por ciento, éste valor adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el tipo de interés vigente en el período de interés. El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al doce por ciento nominal actual"
Es clausula suelo. ¿Qué podemos hacer?
Atentamente.....

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente, nos encontramos ante la denominada "cláusua suelo" y puede (aconsejo que debe) ser impugnada por abusiva ante los tribunales.
Si tiene interés de su impugnación puede ponerse en contacto a través del correo electrónico jfmerchan@icasal.com y desde nuestro despacho podremos hacerle un estudio sin compromiso, en el que analizaremos la mejor solución para sus intereses.
Atte.
Juan Fco. Merchán

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Hay que analizar los pormenores del caso: si hay solo claúsula suelo o también techo y en su caso, la horquilla entre las mismas, así como la existencia de oferta vinculante debidamente firmada al menos tres días antes de la firma de la correspondiente escritura de préstamo hipotecario.
Con todo ello se analizaría la viabilidad de solicitud de declaración de nulidad de dicha cláusula, así como la devolución de los importes pagados en exceso.
Somos especialistas en la materia con sentencias ganadas y varios asuntos idénticos en curso.
Le atenderemos sin compromiso en la persona de Ane Miren Magro, siendo la primera consulta gratuita.