Conseguir la nulidad de la clausula suelo de mi hipoteca

Buenas. Tengo una hipoteca desde hace exactamente dos años (con una duración de 40) en la que tengo un suelo del 2.5% y un interés de EURIBOR + 0,75. Lo que no recuerdo es el techo pero creo que supera el 10% Podría reclamar de alguna manera la nulidad de dicha clausula por considerarse abusiva?
Muchas gracias por una respuesta

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tal y como ya conocerá, con fecha de hoy se ha dictado sentencia en relación con la cláusula suelo. De acuerdo con la misma, se declara la nulidad de dichas cláusulas, sin que ello implique la devolución de lo ya pagado, y siempre y cuando no exista trasparencia en la comunicación al usuario, en el momento de la firma de la hipoteca. Los pasos a seguir consisten en negoación con la entidad bancaria, inicialmente y, para el caso en que con ello no se logre el resultado pretendido, acudir a la vía judicial. Para todo ello le recomendamos se asesore adecuadamente contratando a un abogado .Si quiere más información le atenderemos por e-mail en magro@urbel.biz o por teléfono en el 94.423.24.00 o en el 619.23.69.27, paricipándoles que somos especialistas en este tema.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
Efectivamente, existen varias resoluciones que determinan la nulidad de la cláusula más arriba indicada por contravenir la equidad en las contraprestaciones. Es esencial para ello, conocer con exactitud cuál es el techo que se estableció en su hipoteca y el conjunto de condiciones de la misma. Antes de iniciar cualquier acción contra la entidad de crédito creo que podría interesar negociar con la entidad.
Un saludo,

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Existen numerosas sentencias que declaran la nulidad, por abusivas, de estas cláusulas. Convendría estudiar detenidamente su escritura de hipoteca y estudiar la viabilidad de la solicitud de nulidad y reclamación de lo pagado hasta ahora en exceso. Estamos a su disposición por si desea que realice un estudio detallado de dicha escritura. Tel. 91 571 01 41

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La clave para declarar abusiva una cláusula es que rompa el justo equilibrio en las prestaciones. Habría que conocer si dicha cláusula fue negociada individualmente, en relación con las restantes del contrato, por lo que habría que estudiar la escritura. Para cualquier consulta ulterior quedo a su disposición.