Cuales seran las actuaciones que llevara a cabo el banco en mi caso?

mi marido y yo compramos una vivienda al 50%(antes de casarnos), con un prestamo hipotecario por valor de 284000 euros. Actualmente debemos 277000 y nos vamos a divorciar. ninguno queremos la vivienda. dicha vivenda la tasaron en 490000 euros.yo tengo una nomina fija y el esta trabajando...si dejamos de pagar la vivenda, que actuaciones llevara a cabo mi banco?

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes: sorprende y no poco el valor de tasación de la vivienda. Normalmente es inferior a su precio. El Banco ejecutará la póliza de préstamo y ustedes podrían estudiar oponerse, atendidas las últimas modificaciones de la Ley. Si, no obstante, la vivienda fuera subastada, no creo que existieran postores en esa subasta (hoy en día no se vende nada en subastas); por lo que el Banco se adjudicaría la vivienda por el 60% de la deuda; continuando ustedes debiendo al Banco la diferencia. El Banco para cobrar el resto de la deuda embargaría las nóminas, en virtud de la responsabilidad personal contraida al concertar el préstamo.Intenten una mediación entre Banco y ustedes. Quedo a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de lo que me indica, lo primero que hará el banco será requerirles de pago conforme a la escritura de préstamo, y caso de que no paguen instará demanda judicial pra cobrar, y, seguramente le pedirá al juez que los condenen al pago de las costas judiciales, incluidas las tasas judiciales. Les sugiero que antes de dejar de pagar, porque se les pueden embargar las nóminas, negocien con el banco una forma más asequible de pago, para evitar demanda judicial..