Custoria compartida en las islas canarias

buenas tardes mi pareja es de tenerife y tiene tres hijos en custoria compartida, su ex vive tanbien en Tenerife,yo soy de las palmas y mi compañera se viene a vivir a mi casa en las palmas ,mi pregunta es le puede perjudicar la guarda y custodia y pasos deberia dar para que no tenga problemas ,dado que estan en dos islas y diferentes provincias

Basic
ABOGADO DIVORCIO SALAMANCA MBL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Por lo que cuentas del cambio de domicilio, y sin tener más información, se haría insostenible una guardia y custodia compartida, ya que según sean los períodos repartidos entre ambos progenitores, el que los niños se trasladen a otra provincia conllevaría el cambio de colegio, de amistades, etc,; y no pueden estar cambiando de colegio según le corresponda residir con un progenitor u otro. En este caso, si este fuera el caso, entiendo que sería necesario solicitar la modificación de la guardia y custodia, lo que a su vez conllevaría el determinar régimen de visitas y pensión de alimentos. La modificación se puede solicitar de mutuo acuerdo o por uno de los progenitores. Un saludo.

MARTA BOLÍVAR LAGUNA
MBL ABOGADOS