Pedir paro el padre sin hijos a cargo

Buenas tardes, estoy separada desde hace unos meses, la custodia de mis hijos la tengo yo, 2y 3 años, el padre quiere pedir el paro y me pide libro de familia, para según el declarar a la niña, a mi entender creo que no le toca ponerse hijos a cargo ya que no conviven con el, estoy muy equivocada? Tiene derecho a ello? Para que quiere el libro de familia realmente?

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, además del libro de familia, su marido tendría que presentar el convenio regulador, donde aparece recogida la cuantía de la pensión de alimentos para sus hijos.
Un saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Aunque usted tenga la guardia y custodia de los niños, él le pasará una pensión de alimentos y por tanto si tiene hijos a cargo y necesita el libro de familia ¿qué problema hay con prestárselo?. Recuerde siempre que los hijos son de ambos y ambos están en la obligación de velar por su bienestar. Usted tiene la custodia pero ambos tienen la Patria Potestad de los menores.

Un Saludo,

Constanza Suárez
Abogada

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desconocemos si desea el libro de familia para ese u otro fin, si bien, aunque usted se negare a dárselo, él puede obtener una copia en el Registro Civil. En cuanto a la prestación de paro, él puede acreditar que tiene hijos a su cargo (lo cual es cierto), lo que no podrá demostrar es que residen con él.