¿Debo contratar a un abogado para que me defienda en una compañía de seguros?

Por utilizar el derecho a la defensa jurídica de mi seguro ¿es necesario denunciar a la compañía o la puedo utilizar para contratar un Abogado que me lleve el problema?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, la Ley de Contrato de Seguro le reconoce ese derecho a la libre elección de abogado, en el caso de que el adverso sea de la misma compañía no tendría límite de cobertura pero sí en caso de ser diferente y será la que aparece en las condiciones particulares de su póliza; siempre ha de designar el abogado a fin de que su aseguradora esté informada de su decisión. Si desea cualquier información complementaria o que le asistamos, puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver su póliza en concreto, lo normal es que tenga usted cobertura jurídica sin límite por su compañía y pueda designar un abogado de libre designación hasta el límite que se establezca en la póliza (normalmente entre 1000 o 3000 euros).
Siempre es recomendable ir con abogado distinto al de la compañía, pues realmente velará por sus intereses y no por los de su Aseguradora.
Estaremos encantados de atenderle y llevar su caso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con la compañía y, si no desea que le defienda el abogado de la compañía, dígales que si están de acuerdo en que sea usted el que se busque su abogado e incluso procurador, y seguramente le van a decir que sí, entonces puede contratar y los honorarios se los abonará al final la compañía aseguradora.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Como tomador de un seguro o incluso como tercero vinculado al tomador del seguro, usted dispone de la libre designación de abogado y procurador (si fuera necesario). En las condiciones generales o particulares de su póliza podrá comprobar el importe que tiene cubierto para la "defensa jurídica".

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

La libre designación de abogado es un derecho reconocido por el art. 76 de la Ley de Contrato de Seguro.
Tan solo deberá notificárselo a su seguro.

Lo más importante es que lea su póliza, ya que en la mayoría de casos requieren que la intervención sea judicial.

Saludos,
Sergio.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

El abogado te lo ponen ellos y sólo si no estas de acuerdo con lo que reclama (te defiende a ti y a la compañía) y la postura de la aseguradora en juicio es distinta a la tuya puedes elegir tu propio abogado.
El seguro cubre los gastos de abogado hasta un límite.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El derecho a defensa que le oferta la compañía es para que un abogado de la compañía le lleve la defensa de su accidente. Usted puede renunciar a ese letrado y contratar por su cuenta uno de confianza.