¿Cómo inicio una demanda de alimentos?

Buenos días. Me preguntaba si me podríais hacer una demanda de alimentos. Mi ex-pareja y yo no estamos casados pero nos hemos puesto de acuerdo para que me pase una pensión y necesito una demanda donde se certifique lo que me paga. No puedo pagar un abogado y lo necesito lo antes posible. Muchas gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No entiendo bien su situación, creo que quiere firmar un acuerdo entre particulares.
Esos acuerdos para que sean exigibles tienen que tener una base legal y ser homologados ante un juez.

Si hay procedimiento judicial puede pedir abogado de oficio. Si es algo entre particulares, tendrá que pagar un abogado.

Tal vez en los servicios sociales de su municipio puedan ayudarle.

tiene que comprender que el trabajo de un abogado merece ser pagado y que esto es un foro para dar orientaciones generales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Con una demanda no haría nada, es necesario aportar documentos y que vaya firmada por abogado y procurador, adjuntando a la misma un convenio regulador, lo que escapa del estrecho ámbito de esta página, por lo que te sugiero solicites justicia gratuita en el colegio de abogados mas próximo a tu domicilio. Saludos.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no puede permitirse abogado ni procurador, usted deberá solicitar la justicia gratuita que tenemos en España y que se otorga siempre y cuando se acrediten los requisitos.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Pide el beneficio de justicia gratuita en el servicio de orientación jurídica que está en el Palacio de Justicia en San Sebastián . LLama al colegio de abogados de San Sebastián