Demanda por irresponsanilidad

Actualmente tengo 35 años, estoy casado y tengo 3 hijos, mi padre ya estando casado conoció a mi madre y de esa relación nací yo, él se fue cuando yo tenía 13 años, es decir hace 22 años, creo que cuando se fue, tuvieron consentimiento mutuo él y mi madre, mi pregunta es si después de tanto tiempo, independientemente de las circunstancias, yo no soy culpable de lo que sucedió y quisiera saber si puedo demandar OSI me corresponde algo por parte de mi padre? Y si es positivo que si me corresponda algo, por que motivo se demandaría y en cuanto tiempo se resuelve? Gracias

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Supongo que lo que está interesando es demandar a su padre para que le preste ayuda alimenticia, al estar usted en una situación de desamparo socioeconómico.-
Pues, bien, la obligación de prestar alimentos no viene limitada por el tiempo de ambas partes, sino por la necesidad y es imprescriptible.-
Solicite abogado de oficio que se lo gestione.-

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, primero tendría que saber si usted es hijo legitimo y reconocido legalmente por su padre o no. En caso que este reconocido tendría derecho a la legitima de su herencia. Si no es reconocido como hijo legitimo tendrá que solicitarlo judicialmente para que pueda tener derecho a la herencia en un futuro. Cualquier duda póngase en contacto conmigo. Un saludo.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Si su padre aún está vivo Vd. no tiene derecho a nada, en todo caso a una pensión de alimentos caso de estar Vd. en una situación económica de desamparo (habría que ver las circunstancias).
Cuando su padre fallezca o si ha fallecido, tendría derecho a su parte de la herencia.
Un saludo.