Duda sobre declaracion de la renta cobrando 2 pensiones

hola, este día he visto noticias de multas de hacienda a pensionista que tenía pensión extranjera a parte de la española y eso me tiene preocupada ya que nunca penes que tuviese que declarar por lo que cobro.

El caso es que soy viuda y mis 2 pensiones superan los 12000 euros, ¿me tocaba declarar y pagar?

Mi duda se debe también a que veo que existen distintos convenios al respecto según del país de donde sea la pensión (la 2ª pensión es de Bélgica) aunque no se si eso es aplicable en este caso o cual es la situación jurídica en este tema ya que no tengo ninguna idea a este respecto

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Existen convenios para evitar la doble imposición internacional, pero son aplicables si usted ha declarado dicha pensión también en Bélgica. Si no lo ha hecho, y ha residido más de la mitad de año en España, está obligada a declararla en España. Presente su declaración de IRPF aunque sea fuera de plazo para evitar sanción tributaria