Embargo seguridad social

Al hacer declaracion de herederos la seguridad social embargo las dos viviendas por una deuda de uno de los hijos, al que le corresponde una parte (50% a la madre que todavia vive y el otro 50€ entre los 7 hijos). Los bienes valen una 25000 € y la otra 75000€ . la de 25000 existe comprador pero como esta embargada se necesita quitar el embargo.
Pregunta
Como la deuda es de 8400€ se puede pagar a la seguridad social el importe que le corresponde a ese hermano y quitar el embargo de esa vivienda y cuando se venda la de mayor valor pagar el resto.
Si eso no es posible el comprador no compra y por supuesto la seguridad social no vera un €
Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que usted me plantea es confuso, comenzaremos diciendo que las deudas a la seguridad social son créditos con previlegio general, y la Seguridad Social, cuando exiten bienes, utilizando la vía de apremio, siempre cobra. Les sugiero que lleguen a un acuerdo de fraccionamiento de pago de las deudas a la seguridad social, probalemente les faciliten el modo de pagar, y así solucionar el problema que tienen.