Sanción del servei catala de transit

B.días
Desde hace 3 años, estamos "Luchando", ya que llego una notificación de embargo de Hacienda por una multa de la cual no había tenido constancia.
Comenzamos los tramites, y nos informan de una sanción en Barcelona, en la cual que no nos encontrábamos. No aportan multa física, ni fotos, ni ningún tipo de justificación.
La multa es de 1080€ con embargo de las cuentas.
¿Nos pueden informar de que podemos hacer?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Le aconsejo que pida personarse en el expediente sancionador del que deriva el embargo. Tiene pleno derecho como interesado. Si comprobara que en el expediente faltan pruebas determinantes de la sanción o falta notificación o publicación de la multa, habría que estudiar la forma de reclamar su nulidad, bien mediante recurso si está dentro de plazo, bien mediante los procedimientos previstos en la ley de procedimiento para instar la nulidad o anulabilidad de actos administrativos.
Eso no impide el embargo ya iniciado, pero, con la anulación del expediente puede solicitar la devolución de lo embargado.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Para paralizar la sanción habría que previamente revisar el expediente en el Servei Catalá de Tráfico y de existir cualquier vicio o nulidad del expediente, recurrir la misma. Sólo así podría solicitarse la suspensión del embargo, aunque para ello sería necesario presentar caución o, al menos, aval personal.
Para iniciar los trámites puede ponerse en contacto con este despacho, que tiene también oficina en Manises.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Estamos a su disposición para cualquier consulta en CEAN Abogados & Consultores Calle Garrigues 5, 4º DyE, Valencia.
www.cean.eu
eik.cean@ono.com
informate.eik@gmail.com