Renegociación de deudas

Guía publicada por:

La renegociación de deudas es un procedimiento mediante el cual se pacta un nuevo sistema de pagos de las deudas contraídas, bien sea de una hipoteca, créditos, con proveedores, etc.

La negociación se lleva a cabo realizando los oportunos estudios del tipo de procedimiento para evitar los embargos. 

Los acreedores siempre intentan recuperar tanto dinero como sea posible de sus deudores. Puesto que es costoso para que los acreedores consigan los pagos pendientes, normalmente están dispuestos a renegociar una deuda de modo que aseguren por lo menos una cantidad mensual preferible a alargar cualquier litigio porque claramente saldrían perjudicados de cara a conseguir cobrar completamente la deuda de golpe.

En la gran mayoría de los casos, el cliente renegocia, junto con su asesor legal, una refinanciación con su propio banco, ya que cada vez se hace más difícil encontrar un banco nuevo que quiera hacerse cargo de las deudas impagadas de un tercero. En el acuerdo entre entidades financieras y deudores se negocia un nuevo programa de pagos para saldar la deuda. Con frecuencia, se cancela una parte de la deuda y se amplía el periodo de pago.

En Fortuny Legal nos encargamos de ayudarle en la renegociación de sus deudas. Nos encargamos de negociar para pactar la forma de reducir la deuda, consiguiendo eliminar las tasas por pagos atrasados, reducción de los intereses, etc. Si desea obtener más información acerca de este servicio, clique aquí.

Pedir más información sin compromiso