Expropiación en hipoteca

Hola, tengo una finca en el campo que esta hipotecada y estoy pagando. Por diversos motivos, el estado va a expropiar parte de la misma para construir vías ferroviarias. Mi pregunta es, a quien le corresponde el dinero de la expropiación? al propietario o al banco hipotecario. ¿En caso de ser el banco hay alguna forma de poder exigir el dinero? Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

El proceso expropiatorio se sigue con el propietario y la entidad bancaria que posee el crédito y a cuyo favor está inscrita la hipoteca. Son derechos distintos que ambos se expropian y deben ser valorados. Ya que el Estado por definición adquiere libre de cargas y gravámenes