Finiquito con penalización

Buenas tardes,
Yo firme el 16 de Abril de 2018 un contrato de sustitución IT con un periodo de prueba de 6 meses. El 26 de Septiembre de 2018 renuncie a mi puesto de trabajo sin dar preaviso y ya el 27 no fui a trabajar.

Hoy me han enviado el finiquito y me penalizan con 15 días por no dar el preaviso. ¿Es esto correcto? No he dicho nada antes de estar seguro si la penalización corresponde o no. En caso de que no lo modifiquen, debo de firmar como no conforme?

¿Es correcto el finiquito que sale en 268€ en negativo? ¿Tengo que pagar eso? ¿Qué pasa si no lo pago?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Cuando un contrato temporal tiene una duración inferior a un año puede finalizar en cualquier momento por el empresario o por el trabajador sin necesidad de preavisar con 15 días de antelación. Tampoco es necesario el preaviso del empresario o del trabajador si se encuentra en el período de prueba.

El Convenio puede cambiar estas circunstancias, pero no es común que exija preaviso en estas circunstancias.

Así pues, NO PUEDEN PENALIZARLE, firme no conforme en su finiquito y reclame las cantidades con un letrado, es posible que se sorprenda y el abogado que elija pueda reclamar cantidades contempladas por convenio y no abonadas durante la prestación de servicios con las que ni siquiera contaba.

Un Cordial Saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Urbanismo Elda Miguel Ángel González Díaz

Abogado de Elda especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Caso de que no haya resuelto algún otro compañero abogado la consulta que hace le diré, en relación a lo que me consulta, que no tienen porque penalizarlo ya que si larenuncia está hecha durante el período de prueba, tanto usted como el empresario puede resolver el contrato en cualquier momento, según establece el art. 14.2, del Estatuto de Trabajadores.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario saber que periodo de preaviso establece el convenio colectivo, a efectos de saber si tiene que dar un preaviso de 15 o 30 días.