¿qué gastos me supondrá en caso de perder un juicio de faltas?

Buenas tardes, el jueves día 12 de Septiembre tengo un juicio de faltas por la denuncia puesta a unos vecinos por agresión. Pensaba que no era necesario ir acompañado de letrado, pero es inevitable mi preocupación. Creo que la otra parte aportará testigos falsos y yo no tengo. ¿Siempre se consideran válidos todos los testigos? ¿Qué gastos me supondrá en caso de perder aunque la agredida fui yo? Gracias.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

El gasto de ir con letrado a un juicio de faltas es de 250€, la multa en caso de condena oscila alrededor de 5 o 6 euros por uno o dos meses (es decir 5€ x 30 días o 60 días en su caso, puede llegar hasta 10 euros inclusive). A parte, habrá informe del médico forense del juzgado en el que consten los días que han tardado en curar las lesiones (días no impeditivos 31,34€ por día) o que no han permitido desarrollar su ocupación habitual (días impeditivos 58,24€ por día). Y si tuviera secuelas por dichas lesiones alrededor de 700€ por cada punto de secuela. Por lo que es importante que vayas representado por abogado.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, los juicios de faltas no conllevan costas si se pierden aunque en sentencia diga que se condena en costas, Por lo que comenta le recomendaría que si puede previamente a juicio asesorarse con letrado particular mejor, y si el tema es un poco complicado pida presupuesto por asistencia al juicio y vaya acompañada de abogado. En cuanto a los testigos deben de haber presenciado directamente el hecho que se denuncia y si dice usted que pueden ser falsos en ese caso entiendo que mejor se asesore con un abogado.
Espero haberla ayudado.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de os testigos, el juez les advierte antes de declarar, que el falso testimonio es un delito. Respecto delos gastos serán los que indique la juez, que al ser un delito de faltas, la sentencia la dicta la misma juez de instrucción, si pierde, se le impondra una multa y las coastas procesales que hubieran podido existir.