Irph que tenia me lo han dejado fijo caixabank

Buenos tardes, mi consulta es la siguiente, en el año 1999 me subrogue a una hipoteca del constructor, a una hipoteca IRPH con una cláusula de 4% de suelo y un 15% de techo, en el año 2013 me lo dejaron fijo a un 4,046%, según he leído en la hipoteca tenia IRPH y si este desaparecía, me pondrían el CECA, como desapareció también, pone que me dejarían el ultimo publicado en el Boletín y así lo han dejado congelado. En los recibos que he podido comprobar nunca he bajado del 4%.

Mis consultas son las siguientes:

1º- ¿Puedo reclamar la cláusula suelo?.
2º- Si el IRPH lo declararon nulo y sobre el me dejan un fijo, ¿pueden hacerlo? y que puedo hacer sobre este IRPH que me han dejado fijo.-

Para vuestra información ya he mandado un escrito que me facilito CAIXABANK para comprobar la cláusula suelo que estoy esperando respuesta por parte de CAIXABANK

La hipoteca la tenia con Caixa Girona, que después absorbió CAIXABANK

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Tal i com vostè ho pregunta la resposta és que es pot reclamar la nul.litat de la clàusula sol i la devolució de les quantitats indegudament pagades per vostè. Estic a la seva disposició per a llegir la seva documentació i donar-li una resposta més acurada. Salutacions i gràcies.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La situacion es compleja, el problema que se ha resuelto judicialmente son las clausulas suelo, pero si a usted ya le cambiaron a tipo fijo ahora sera dificil de volver a cambiar.