Me pueden quitar el contador del agua por haberlo manipulado

Hola buenos días. Tenemos el chalet en venta porque mi padre esta jubilado y yo en paro y es imposible mantenerlo, no se vende y cada vez estamos peor , por lo que mi padre pensó en poner un imán para pagar menos agua y en 2 meses le han pillado.. Nos han quitado sin avisar el contador y al ir allí ha hablar con ellos nos han puesto una multa de 6000 euros más 1000 euros más para que nos pongan de nuevo el contador.. No sabemos que hacer porque no tenemos dinero.. Es legal que nos quiten así el contador? Muchas gracias!

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Es completamente legal lo que ha hecho la compañia del agua. Usted manipuló el contador para pagar menos agua y es lógico que le impogan una multa. . De todas formas, le comunico que su padre estuvo cometiendo un delito de defraudación tipificado en el art 255 del Código Penal y por el le pueden condenar a la pena de multa de tres a doce meses si el valor total de la drefaudado excediera de 400 euros.
Quedando a su disposición.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos dias, si es legal, de todas formas si ustedes no estan conforme pueden recurrir alegando justa causa. Un saludo. AG abogados. www.abogados.cat