Multa en zona azul, ticket de anulación extraviado.

Hola, me ha llegado una multa a casa por estacionar en zona azul sin haber pagado. En el dia de la multa pagué la anulacion y acto seguido saque un nuevo tiket para seguir estacionado en el mismo lugar.

Bien, el tema es que he extraviado el resguardo de la anulación de la denuncia pero sigo teniendo el ticket de aparcamiento, que indica que es tan solo de tres minutos después de la hora indicada en la denuncia.

Mi duda es "que camino debo tomar", ¿voy a la oficina a preguntar si tienen constancia en sus archivos de la anulación de la denuncia (cosa que no puedo demostrar) o les enseño (o bien recurro) el ticket de los "tres minutos después" alegando que en el momento que me multaban estaba sacando un ticket?

Gracias.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.

Si no tiene el resguardo de la anulación, podría pasar por la oficina de "eulsa" para ver si ellos encuentran su denuncia y su ticket de anulación. Le recuerdo que para anular la denuncia debe acompañar ésta y el ticket de anulación en el sobre que le dejan en el parabrisas, por lo cual sería fácil que ellos lo comprobaran dándoles la fecha, la hora y el lugar de estacionamiento.

Por otro lado, no señala si la anulación de estacionamiento sin ticket la realizó por el importe correcto de unos nueve euros que es el adecuado para estos casos, o si la realizó por el importe de exceso de tiempo de estacionamiento, mucho menor.

Mi consejo es que vaya a la oficina primero y se interese por el asunto, y luego ya ver qué otras opciones tiene.

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que le sugiero es que vea si la denuncia se la ha firmado un agente de la utoridad, es decir un Policía local, y si es así mire si el pago en un determinado plazo de tiempo desde la notificación, por ejemplo 20 días, tiene descuento del 50 %, porque entonces le vale la pena pagarla, ya que es dificil que próspere una alegación o un recurso si ha extravidado el reguardo de la anulación de le denuncia, y el ticket no coincide con la hora de la denuncia. Todo ello, salvo que por medios electrónicos el Ayuntamiento o la empresa concesionaria pueda certificarle que la denuncia, es decir la que se ha extraviado el resguardo, se anuló.