Nos intentan intimidar para que nos vayamos del piso.

Tras apenas 2 meses en nuestro nuevo piso de alquiler, uno de los hijos de nuestra propietaria nos mandó una carta de terminación del contrato por necesidad de uso personal de la vivienda y que por tanto teníamos que irnos en 3 meses (y ni siquiera lo firmó la propietaria). Fuimos a una asociación de vecinos (que tiene abogados especialistas en estos temas) y nos dijo que para empezar debía estar firmada por la verdadera propietaria y que además solo puede acogerse a esa cláusula tras los 3 años iniciales de contrato (para colmo en nuestro contrato dicho señor tachó "duración: 3 años" y puso "1 año").

En resumen, sabemos que su carta de terminación no es válida y que podemos seguir viviendo aquí 3 años, pero es que desde que nos dió la carta (hace unos 20 días) no para de intentar intimidarnos, no deja de mandarnos sms y Whatsapps preguntándonos cuándo nos vamos una y otra vez, a las 6 de la mañana, a las 12 de la noche, 3 o 4 veces al día y casi todos los días. Incluso con frases muy maleducadas como "¿me entendéis o que?", "contestad a mis preguntas ya" (a lo que no respondemos nunca nada). Tampoco se quieren acoger a cosas que nos prometieron y están escritas en el contrato, como darnos dos llaves del portal o la del buzón, porque dicen que ya nos vamos. Y por cierto compartimos el buzón con la propietaria, que vive en la misma finca, por lo que ella controla nuestras cartas y nos las da cuando quiere. ¿Podemos denunciarles? ¿Deberíamos irnos pero con una indemnización?¿Simplemente les ignoramos? No sabemos qué hacer.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Mi consejo es que si pueden alquilar en otro edificio, les denuncien e intenten irse del piso previo cobro de una indemnización que les corresponde, ya que su contrato de arrendamiento está vigente.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

  • 1 voto útil
Contestado

Hay que distinguir dos cosas:

1.- Las amenezas, que no son tolerables en ningún caso y que se pueden y se deben denunciar.

2.- El requerimiento para abandonar el piso: ese requerimiento no es válido por dos motivos: a) porque tiene que pasar al menos un año para que puede hacerse. b) porque quien tiene que hacerlo es la madre, no el hijo. PERO tenga cuidado porque dentro de un año podrán hacerlo y podran echarles de la casa antes de los 3 años.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, se puede denunciar la situación de acoso e igualmente se puede intentar llegar a un acuerdo con ellos en el sentido de que os indemnicen.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

DENUNCIAR con los contenidos de los mensajes,una vez denunciado se lo comunican.