Acuerdo de alquiler de un negocio

Tengo alquilado un local desde marzo de 2009 con un alquiler de 1.189 euros. En octubre de 2010 llegué a un acuerdo de pagar solo los 6 meses de temporada alta a un precio de 1.000 euros. Tengo los documentos que lo avalan de los años 2010, 2011, 2012, y los últimos 3 meses del 2013. Ahora la propietaria pretende que le pague todo el año como marca el contrato, pero yo no puedo hacer frente a esto puesto que el negocio ha caído un 60%.
Me ha amenazado con denunciarme sino le pago, ¿qué puedo hacer ? Gracias.

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En principio los acuerdos entre las partes, aunque modifiquen el contrato inicial, son totalmente válidos y vinculantes.
Si ustedes pactaron que, debido a la caída de la venta, se reduciría el alquiler, lo conveniente es:

1º.- Revisar la documentación que tenemos. Si está por escrito este acuerdo se hace saber al propietario que debe respetarlo. Intentamos de esta forma agotar la vía amistosa.

2º.- Si el propietario demanda, mediante una acción de desahucio con reclamación de rentas, deberíamos formular oposición y alegar la existencia de este pacto posterior.

En caso de querer tratar el tema con mayor detenimiento, no dude en contactarnos. Saludos.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes,

Analizando su caso expuesto, y desde mi punto de vista, si hay constancia por escrito del acuerdo posterior al contrato inicial de arrendamiento, de que el precio del alquiler sería rebajado, y está firmado, desde mi punto de vista, si le interpusiera una Demanda, usted podría oponerse perfectamente a esa Demanda, dado que el pacto posterior si fue totalmente válido, y con consentimiento de ambos, anulando el anterior, no podría reclamarle la cuantía que pretende, por ello no debería preocuparse.
Si prefiere un asesoramiento más exhaustivo, o en el caso de que le interpusieran la reclamación, puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, lo primero de todo debería de analizar el contrato y los acuerdos que hayáis firmado, para ver si es viable defender ella cuerdo y que no tengas que pedir lo que te pide. Si está por escrito, entiendo que no tienes que pagar y ella no te puede denunciar. Si no está por escrito, es más difícil de defender. Si quiere, me puede llamar a mi número de teléfono o escribirme un mail a bibiloni@trustabogados.es y concertar una cita. No le cobraría nada por la consulta.

saludos

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

En principio lleva Ud. las de ganar. Los acuerdos posteriores a la firma del contrato son vinculantes para las partes, y Ud. afirma que se puede probar mediante esos documentos que Ud. dice que avalan ese acuerdo posterior de reducción.

De todas formas, para estar absolutamente seguros, habría que examinar el contrato inicial para ver qué se pactó respecto a las eventuiales subidas de renta y en cuanto a la duración del contrato.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le aconsejamos, y más estando en nuestro mismo dmunicipio, no duden en ponerse en contacto con nosostros para consultar y darles una solución al caso (la tiene) pero por confidencialidad preferimos no darla por esta vía. Escríban a mjbascunana@me.com y muy gustosamente les daremos una hora para quedar y poder tratar el tema con la confidencialidad que requiere el caso Uds. se merecen

ESTAMOS EN ALCUDIA
mail: mjbascunana@me.com

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, buenos días.
Si los documentos suscritos son claros no puede reclamarte. Esto es, no deben ofrecer duda alguna respecto a que se pactó expresamente que los alquileres sólo se pagarían los meses de temporada, pero tienes que ver si se firmó sólo para un año o para todos los venideros. Si quiere que le ayude, sabe donde encontrarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE