¿Nos pueden bajar el sueldo a toda la empresa?

Mi empresa nos quiere bajar el sueldo aún teniendo beneficios.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Hay empresas que, amparandose en la crisis actúan de forma unilateral rebajando el sueldo de sus trabajadores. Esto es denunciable ante las instancias laborales.
En principio, deberán atenerse a lo establecido en la relación contractual y a las prescripciones del convenio correspondiente.
Estoy a su disposición si desea una información más extensa sobre el particular.
Atentamente.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Se consideraría una modificación sustancial, y a no ser que sea justificada por pérdidas esta bajada de salario, la empresa no puede.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto, si llegado el momento deciden reclamar.

Un saludo.
www.rfabogados.es