O haces las horas que yo te exijo o a la calle. ...que puedo hacer?

Hola, mi empresa está dedicada al sector del juego, sala de Bingo. ..de forma sistemática nos obligan a aceptar jornadas de trabajo que superan las aceptadas según contrato, que serían 40 semanales.
Venimos dando mínimo 50 y máximo 57. Yo solicité un cómputo de julio a noviembre y en 100 días trabajados había sobrepasado mi jornada en 150 horas, pero ahora son más aún. He pedido el libro de registro de horas, se han negado. No las pagan, no las compensan, no las cotizan. Yo personalmente tengo un problema añadido y es que tengo narcolepsia, la dirección de empresa lo sabe, he avisado que esa ampliación de la jornada de trabajo y la reducción de jornada de descanso a mí me afecta gravemente a la salud, pues no puedo regular mi medicación. No tengo apoyo de compañeros pues todos aceptan. .no ses pueden permitir el perder el trabajo y me dicen que el problema es mío,que cambie de trabajo. El detonante ha sido cuando he llegado en varias ocasiones impuntual por la acumulación de horas y me amenazan con descontarme las propinas al 50 por ciento. ..y curiosamente soy una de las trabajadoras más correctas ,fuertes ,profesionales y la más antigua de allí. Pero ya han pasado mis límites. ..perjudican mi salud y me obligan a incumplir en mis funciones entre comillas. Cuando la verdad es que ese incumplimiento que muestran como mío. ..es el desencadenante de todos los suyos. Qué puedo hacer, estoy sola en la lucha?

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Esa situación es para demandar a la empres por diversos conceptos, con todo lo que ello conlleva.
Otra opcion es presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que sancionará a la empresa por actuar al margen del convenio y de lo pactado.
En principio nunca sabrán quien les ha denunciado.
Para más información, pongase en contacto con este despacho.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ante tales hechos, le sugiero que se ponga en manos de un abogado laboralista de su localidad, para que le dirija, entre otras cosas, una denuncia a la Inspección de Trabajo por vulneración del contrato, y para estar correctamente defendido.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

en relación a los hechos que comenta, y a la actitud que muestra la empresa, le recomendaría solicitar una inspección de trabajo.

Para resolver todas sus dudas, y darle una orientación más específica, puede ponerse en contacto conmigo.

Atentamente.

Abogado Héctor I. Bravo Martín.