Orden de alejamiento

Resulta que han puesto una orden de alejamiento de mi novio hacia mi sin yo denunciarle. han denunciado terceras personas sin conocimiento alguno de la causa y sin ver absolutamente nada de lo ocurrido , quiero que quiten esta orden puesto quiero continuar con mi pareja y no se que hacer estoy desesperada. no me ha hecho nada y yo no le he denunciado ni declarado vuelvo a repetir terceras personas se están aprovechando de la situación y ya no puedo más.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A priori es muy complicado retirar una orden de alejamiento que ya ha sido decretada mediante resolución judicial. Puede intentar acudir directamente al Juzgado que la dictó y manifestar que quiere continuar la convivencia con su pareja y sobretodo que no tiene miedo de que le pueda causar algún daño. No obstante, ya le comentamos de antemano que es complicado que se la retiren, si efectivamente es así y no la anulan, tendrá que esperar a que se celebre el Juicio Oral y efectuar en ese momento las manifestaciones oportunas para que su pareja no sea condenado y le retire la orden de alejamiento. Si desea hacernos alguna consulta relacionada con el tema puede obtener nuestros datos linkando en nuestro logo o bien enviarnos un correo electrónico a ruizballesteros@icab.cat

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, como dicen mis compañeros, si desea poder tener una relación normal con su pareja y poder estar con él debe acudir al Juzgado y comunicar que su deseo expreso es convivir con su novio, que lo que han denunciado terceras personas no es como éstas dicen. Después se le dará traslado al Ministerio Fical para que opine sobre su deseo de retirar la orden de alejamiento, y por último, será el Juez el que tiene la última palabra. Piense que estas órdenes se dictan para que tengan vigencia mínimo hasta la celebración del juicio, por ello es difícil que la retiren, pero si ese es su deseo, acuda al Juzgado y póngalo de manifiesto.
Si tiene alguna duda, Bufete Larios - Abogados está a su disposición.

Basic
Abogados Familia y Penal Cádiz - Beatriz Urbano
Contestado

Buenos dias, necesitaría saber más detalles del asunto. En principio cualquier persona que conozca una situación semejante puede y debe denunciar estos hechos, pero si la denuncia es infundada debería Ud comparecer ante el Juzgado y aclararlo mediante una comparecencia ante el Juez.
Para cualquier duda o aclaración que necesite, no dude en ponerse en contacto conmigo, soy Beatriz Urbano, especialista en Derecho Penal y violencia de género, y mi ámbito de actuación es toda la provincia de Cádiz.

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

Lo único que puede hacer es acudir al juzgado y realizar una comparecencia manifestando que no ha ocurrido nada de lo que afirman los testigos por lo que solicita la anulación de la orden. Pero todo dependerá del Fiscal y del Juez pues aunque usted solicite la anulación de la orden puede seguir en vigor si consideran que existen un riesgo para su persona.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Para poderla ayudar con agilidad, lo mejor es que contacte con nuestro despacho. Le indicaremos como actuar.

Un saludo