¿podría poner una denuncia por abandono de hogar?

Hace tres años y medio que mi marido abandonó el domicilio conyugal dejándome sin apenas recursos económicos. No estamos divorciados ni separados y jamás me ha dado ni un euro. En el domicilio vivía y vive un hijo que a pasar de tener en este momento 30 años, está estudiando y no trabaja.
En el momento que nos abandonó mi hijo estaba recibiendo ayuda psicológica por diversos motivos.
Durante muchos años anteriores era yo la que aportaba bastantes más ingresos que él y por desgracia para mí trabajando 14 o 16 horas al día porque el trabajo me lo requería, pero por razones de enfermedad tuve que reducir la jornada y los ingresos se me redujeron casi a la quinta parte.
No pido nada, pero, ¿me interesaría poner una denuncia por abandono de hogar para cuando pida el divorcio?

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

No precisa interponerr la denuncia penal de abandono de hogar en su modalidad de abandono de familia para interponer su solicitud de divorcio. Otra cosa es que realmente el padre se haya desestendido por completo de su hijo y éste, a pesar de su edad,, sea depeniente económicamente. Enntonces, yo le aconsejo que sea directamente su hijo quien pida alimentos a su padre,, proceso en ell que obtendrà una Resolución judicial.
Atentammente,,