¿Prescriben las deudas con hacienda?

En 2008 di de baja una Scp con una deuda de 4000 y pico euros que pertenecía al cierre del iva de todo el año. Estábamos por módulos de cerrajeria. Al quedarme sin trabajo empeze a pedir aplazamiemtos ya que no era la única deuda con la que me quedé. Cuando encontré trabajo otra vez empecé a devolver poco a poco algunas deudas más pequeñas con hacienda también. Por eso los 4000 se han ido quedando apartados. Hoy solo me quedan pendientes esos 4000 de hacienda que se han ido multiplicando lógicamente después de tanto tiempo. Ahora son casi 6000. Pero me quedado parado otra vez y me preguntaba si después de 5 años que han pasado habrán prescrito ya.. mi mujer tampoco trabaja y tenemos dos hijos pequeños.. Lo digo por si es un dato que cuente... Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En su caso considero que la deuda con Hacienda Pública no ha prescrito, por cuanto como usted dice se han multiplicado casi a 6000 euros, y ello es porque usted, al parecer, en periodo voluntario pediría aplazamientos, y al no cumplir con los plazos, la deuda ha pasado de periodo voluntario a periodo de apremio, por tanto entiendo que se interrumpido la prescripción y su deuda no ha prescrito.