Protección de datos en pólizas

¿Puedo obligar a una aseguradora con la que había tenido algunas pólizas activas que elimine cualquier dato relativo a mi persona, en cumplimiento de la ley de protección de datos?

Gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Sí.

A tal fin, y para que quede constancia de su solicitud, debería remitirle comunicación a la aseguradora.
Lo idóneo es por un medio por el cual quede constancia de la solicitud, del contenido de la misma y de la recepción por la aseguradora: mi consejo es remitir un burofax, con certificación del contenido del mismo y acuse de recibo; así podrá usted disponer de una prueba del envío, del contenido y de la recepción.
Y si no cumplen, podrá interponer denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para cualquier aclaración más puede contactar con este despacho.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Para hacer cumplir a su aseguradora, debería enviar una reclamación de forma que quede constancia mediante burofax o carta con sello de entrada en su compañía, alegando los artículos de la Ley de Protección de datos que amparan su solicitud. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado,de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, usted puede obligar a la aseguradora a que no utilice sus datos, ahora bien de su histórico, como cliente no deben porque eliminarlo. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Si, puede ejercer usted su derecho de cancelación remitiendo comunicación escrita. Atentanente, alba sanz