Quiero divorciarme de mi mujer, cuales son los pasos a seguir ?

Buenos dias, definitivamente quiero separarme de mi mujer, cuales son los pasos a seguir ?
que precauciones debo tomar ?

tenemos una hija de 1 año.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Lo ideal sería intentar hacer un divorcio de mutuo acuerdo, para ello mi recomendación es intentar una mediación familiar con el fin de facilitar los acuerdos relacionados con la guardia y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos de la menor.

Si esto es imposible debe proceder a presentarse la correspondiente demanda. Le aconsejo no tener discusiones con ella porque puede ponerle una denuncia por violencia de género y todo se complicaría para usted.

En nuestro despacho contamos con expertos mediadores y abogados dispuestos a colaborarle en todo lo necesario para que su divorcio sea lo menos traumático posible.

Cordialmente,

Constanza Suárez
constanza@suarezabogadas.net

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,
es importante que tratéis de llegar a un acuerdo y asi poder divorciaros de manera amistosa más rápida y económica.
En ese caso es muy sencillo. Si le interesa podemos gestionárselo desde nuestro despacho en Bilbao, ya que se puede tramitar desde cualquier comunidad autónoma perfectamente.
Si no hubiera acuerdo entre las partes, va a tener que entablar un procedimiento contencioso, que es más largo y costoso.
En cualquier caso le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que podamos solventarle todas las dudas al respecto.
Puede contactarnos a través de nuestro email loronogonzalezabogados@gmail.com, a través de nuestro teléfono 675+713+532, o a través de nuestra página web www.loronogonzalez.com

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Primero de todo sería importante valorar si pudiera llegarse a un acuerdo con su esposa para agilizar los trámites. De este modo se firmaria un convenio que se ratificaria judicialmente y habría una sentencia en un plazo de tiempo relativamente corto. Si no hay acuerdo habría que interponer demanda de divorcio contencioso con medidas provisionales para regular todas las consecuencias. Debe ponerse en contacto con un abogado, contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, ROSA NIETO, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. Primero debe saber, según la predisposición de ambos de llegar o no a un acuerdo, que permita un divorcio de mutuo acuerdo. Sí eso no es posible, debe acudir individualmente a un abogado para plantear la situación familiar para ver cuál puede ser la mejor opción. Si desea más información visite nuestra página web www.colomalegis.es