suelo hipoteca

buenas noches;
mi consulta es con referencia al suelo de mi hipoteca.
el tema es que tengo una hipoteca en la unicaja por de 60.000 euros .la tengo desde hace unos 7 años y he estado pagando religiosamente durante todo este tienpo sin ningun retraso, pero hace unos meses me enteré del tema del suelo de la hipoteca, y es que por mucho que bajara siempre pagaria el 3,5% pero por mucho que suba pagare lo que este establecido, vamos que tengo un suelo del 3,5 % pero que no tengo techo .
he hablado con la entidad para intentar negociar el suelo y que me lo quiten pero se niegan en rotundo y me gustaria saber si esta problema tiene solucion de alguna forma aunque se judicialmente .
gracias y disculpen la molestias

Basic
Mª Teresa Fuentes Liébana

Abogado de Jaén especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

si tiene solución, y hay sentencias en este sentido. Atentamente Mª Teresa Fuentes Liébana

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En tu caso concreto, el hecho de no tener techo implica falta de cumplimiento del requisito de reciprocidad, lo que, de acuerdo con reiterada jurisprudencia, implica, causa de declaración de nulidad de la misma.
En todo caso, hemos llevado casos idénticos al tuyo, habiendo logrado sentencias favorables.
Somos expertos en la materia.
Le atenderemos sin compromiso en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
ELENA ROMERO RAMIREZ - Hispalaw Abogados
Contestado

Estimado Sr,
Nuestro despacho está ubicado en Alcalá la Real (Jaén), le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y si lo considera oportuno concertar una cita para estudiar su caso.
De entrada le puedo decir que sí es posible reclamar, pero han de darse una serie de requisitos que sería necesario valorar con usted personalmente.

Reciba un cordial saludo.
Atte,
Elena Romero.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Por lo que describe, se encuentra usted en uno de los supuestos en los que es perfectamente reclamable, por falta de reciprocidad entre clausula suelo y techo. Seria conveniente un primer intento de acuerdo extrajudicial, ante el SAC de su entidad, y en su caso Banco de España, y finalmente llegado el caso Tribunales de Justicia.