¿Cómo analizar la viabilidad de un proyecto a la hora de iniciarlo?

Guía publicada por:
Basic
Whose IP Agency

Seguramente cuando decides ser emprendedor lo único que tienes claro es el proyecto que te gustaría empezar. No obstante, no solo es cuestión de tener una idea brillante, sino de ver si realmente funcionará, para ello deberás tener un buen estudio de mercado.

Cuando queremos iniciar un negocio online, se debe realizar previamente un estudio o análisis del proyecto que se quiere llevar a cabo. A veces tenemos la idea de ser emprendedores pero no sabemos por dónde empezar ni que productos vender. Es por esto que antes de empezar tu negocio online es necesario realizar un plan de viabilidad para ver qué productos pueden encajar más con tu perfil y poder sacar un mayor beneficio. En pocas palabras, saber si la inversión que se va a realizar va a ser o no rentable.

Un producto para que tenga éxito en internet debe tener estas características:

  • El producto. Es el factor estrella, si no tienes un producto de calidad es complicado que se abra paso en el mercado
  • El precio. Debe ser un precio de mercado.
  • Buena plataforma.
  • Buen diseño y usabilidad.
  • Contenido original.
  • Tráfico de calidad.

 

Las dos claves para la viabilidad de un negocio online son: La primera clave es ofrecer algo distinto a lo que existe en el mercado, la segunda clave es conseguir visitas que puedas convertir en clientes, por lo que el marketing online y el posicionamiento se imponen como una necesidad. 

Pedir más información sin compromiso