La importancia de las marcas y las patentes en tu negocio

Guía publicada por:
Plus
Whose IP Agency

Uno de los aspectos más importantes de la propiedad industrial es todo lo relativo al registro de marcas y patentes. Las marcas y nombres comerciales, denominados en el ámbito profesional de la propiedad industrial como signos distintivos, protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por los diferentes agentes económicos que actúan en el mismo

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

En cuanto a las patentes y modelos de utilidad, protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales, blindando con ello nos derechos de propiedad industrial respecto a la competencia.

La patente es un privilegio otorgado por el Estado, por un tiempo limitado que actualmente se sitúa en los veinte años, que permite explotar en exclusiva un invento o sus mejoras. Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada.

Su exhaustivo conocimiento y defensa en procesos jurídicos es clave para una empresa. Evitar problemas legales en el momento de  registrar  una marca o patentar una invención y evitar que la competencia se aproveche de nuestros conocimientos, inversión e investigación previa en el desarrollo de un producto o servicio es un trámite rápido y sencillo

Pedir más información sin compromiso