¿Puedo vender libros nuevos a través de una web?

Quiero vender packs de literatura infantil. Me gustaría conocer si existe algún tipo de restricción en cuanto a derechos de autor o propiedad intelectual y cómo debería proceder para poder poner en marcha el proyecto.
Gracias, un saludo!

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si, como parece, se trata de una actividad de lucro, deberá darse de alta en autónomos y hacer las declaraciones correspondientes. Si compra y vende ediciones legales, sin copia ni manipulación, no existirán problemas de propiedad intelectual.