¿Qué es la Big Data?

Guía publicada por:
Plus
Whose IP Agency

Es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software. A hablar de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones cuyo volumen, variabilidad y velocidad dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.

La importancia del  Big Data es tan útil para muchas empresas por el hecho de que proporciona muchas respuestas a  preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. Es decir, proporciona un punto de referencia. La Big Data proporciona una cantidad tan grande de información que los datos pueden ser cambiados de cualquier manera que la empresa considere adecuada

La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda  dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. Permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben su reputación.

Un buen análisis de Big Data ayuda a las empresas a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más satisfecho etc.

Unas de las formas que las empresas consiguen más valor gracias al Big Data son:

  • Reducción de coste.
  • Más rápido, mejor toma de decisiones.
  • Nuevos productos y servicios.
Pedir más información sin compromiso