La respuesta a tus dudas legales

V Abogados recupera 2 millones de euros en preferentes de Bankia

Guía publicada por:
Basic
V Abogados

V Abogados

6.22

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL

Se trata de la mayor condena por preferentes conocida hasta la fecha.    

  • La demanda ha sido tramitada por Santiago Viciano, socio director de V Abogados.
  • La sentencia manifiesta que la entidad “ocultó los riesgos del producto” a los clientes.
  • La defensa de la entidad, asumida internamente por la asesoría jurídica de la caja, “no fue capaz de concretar la forma exacta en la que se realizaron los tests MIFID”.
  • Se condena a la entidad a devolver 1.990.000 euros más el interés legal del dinero incrementado en dos puntos, así como las costas procesales.
  • V Abogados, que tramita reclamaciones de cuantía semejante, espera un aluvión de sentencias en el mismo sentido para las próximas semanas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Coslada condenó en el día de ayer a Bankia a devolver dos millones de euros a una matrimonio de la localidad.

En esta ocasión, atendiendo a la importancia de la reclamación, la defensa se ha asumido internamente por los servicios jurídicos de la entidad, que tradicionalmente ha venido encargando la tramitación a firmas externas.

La sentencia recoge que Bankia no explicó a los clientes las verdaderas características del producto, ensalzando las virtudes y ocultando que se trataba de productos complejos, perpetuos y de mucho riesgo.

El Juez manifiesta que a pesar de haber realizado el test MIFID a uno de los demandantes, éste no tiene ningún valor al haberse realizado como un mero trámite en el momento de la firma.

Reprocha también a la entidad no haberse preocupado por recabar información obligatoria sobre el perfil inversor de sus clientes y concluye que la caja no sólo se limitó a informar, sino que asesoró activa y comercialmente para la compra del producto.

V Abogados es un despacho que lidera la asociación Abogados Preferentes (www.abogadospreferentes.com), especializado en reclamaciones bancarias complejas y de gran cuantía, espera recibir sentencias en el mismo sentido y por cuantías importantes en las próximas semanas.

Pedir más información sin compromiso