1 año prision por un discucion

hola buenos días,
tengo un fallo 1 año de prisión por una discusión, lo use arma blanca. y no tengo ningún antecedente,
era blanco, y para ser otra vez blanco que tengo que hacer,
el sentencia es firme hace una semana.
hay alguna manera pagara y ser blanco como antes, porque por ese causa tengo problema de renovación nie.
se afecta al renovación nie larga duracion, que llevo 15 años legalmente en España.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto el criterio expresado por la Sra. Díez en su respuesta, para solicitar la cancelación han de haber transcurrido dos años desde la fecha de extinción de la condena, si quedara su ejecución en suspenso, será a partir de la fecha en que se extinga por transcurso del plazo fijado en la resolución judicial que acuerde la suspensión. Tiene que tener satisfechas las responsabilidades civiles que hayan sido consecuencia de dichos hechos, salvo insolvencia declarada por el Juez, mejora económica del condenado. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Los antecedentes solo pueden borrarse tras haber cumplido la condena. En su caso como es menos de 1 año de prisión, quedarà en suspenso pero tiene que pasar un periodo de tiempo sin cometer ningún delito (2 años)
Hasta que no pase ese plazo no puede solicitar la cancelacion de antecedentes

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aun cuando cumpla la sentencia, bien la pena de prisión, bien la sustitución por una multa, le quedarán antecedentes penales durante algunos años.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Póngase en contacto con este despacho y se lo arreglaremos atte Manuel Alonso