1 año de prisión ¿Puedo entrar en la cárcel?

Quisiera saber si por un año de prisión que me imponen puedo ir a prisión

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.En relación a su consulta comentarle que habría q ver si cumple los requisitos necesarios para suspender la ejecución de la pena de prisión.Caso de cumplirlos no tendría que ingresar en prisión si bien no debe cometer ningún otro delito en un plazo mínimo de 2 años. Puede contactar con este despacho y asesorarle debidamente. Precios ajustados y facilidades de pago.Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si es su primer delito (o, no siéndolo, tiene los antecedentes penales ya cancelados), lo previsible es que no entre en prisión, ya que hay otras alternativas en esos casos.

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Hola

Se puede pedir la suspensión si es la primera vez que delinques, y no entrarías en prisión, el Juez te puede imponer alguna medida como el asistir a algún programa o curso..

Saludos