Relación amorosa profesor-alumna

¿Cuántos años de cárcel le dan a un profesor que sale con su alumna?

Basic
Ogueta-Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ninguna si no es menor de 16. Pero en su caso, sólo serían delito las relaciones de contenido sexual. El amor es muy bonito, y no es delito.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Según el art. 183 del CP "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de 2 a 6 años."

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es una pregunta demasiado genérica y abierta para darle una respuesta específica.
Se debe conocer datos de los años de la alumna, si la relación tiene un consentimiento de la alumna viciado por una connotación de superioridad del profesor que coarte la libertad de la alumna.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Me temo que debería haber extendido un poco más su pregunta, ya que no especifica la edad de ella.
Si reside en España, la edad mínima legal para mantener relaciones íntimas son los 16 años.