En 2011 un perito falsificó la peritiación. En 2014 se condenó al constructor condena firme de audiencia provincial. ¿Puedo demandar al perito o esta prescrito?

Parece que prescribe desde el día de la declaración o desde que se condena firme.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la sentencia firme que comenta y los demás datos que tiene como, especialmente, el informe pericial, para valorar si el perito realmente faltó a la verdad en su informe y se le puede pedir alguna responsabilidad. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede ponerse en contacto con nosotros y remitirnos esa documentación sin ningún compromiso, si bien en el supuesto de que pueda accionar, sería emitido el correspondiente presupuesto.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

A ver. Sera en todo caso que comienza a correr el plazo a partir del día de condena firme. De otra manera sería imposible ejercitar la acción. No aclara si ese perito cometió su falso testimonio en una causa penal o un procedimiento civil. Ni la trascendencia que el tribunal sentenciador otorga a esa pericia. Todos esos son antecedentes indispensables para pronunciarse.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

habría que ver el procedimiento para valorar el modo de actuar del perito y si se le puede pedir alguna tipo de responsabilidad