292.1 lec - "previa audiencia por cinco días"

Buenos días,

Soy traductora y estoy traduciendo una resolución sobre la imposición de multa de un testigo no compareciente.

En el texto está citado el art. 292.1 LEC:
"los testigos (...) citados tendrán el deber de comparecer en el juicio o vista que finalmente se hubiese señalado.
La infracción de este deber se sancionará por el Tribunal, **previa audiencia por cinco días**, con multa de 180,00 € a 600,00 €".

Ahora mi pregunta: ¿A qué exactamente quiere decir "previa audiencia por 5 días?"

¿Alguien me lo puede aclarar? Urge.

¡Gracias de antemano!

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

"Previa audiencia por 5 días" quiere decir que a los testigos que no hayan comparecido se les dará un plazo de cinco días (hábiles, sin contar sábados, domingos ni festivos) para que digan o justifiquen por qué no han ido, de forma que una vez que hayan presentado sus alegaciones o de que haya pasado el plazo concedido sin que hayan dicho nada, se resolverá si les impone o no una multa.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, coincido con los compañeros, "Previa audiencia por 5 días" quiere decir que a los testigos que no hayan comparecido se les dará un plazo de cinco días aleguen los motivos de su incomparecencia.

Un saludo

Basic
Abogado reclamaciones herencias empresas Pamplona Iribarren Uriz Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, antes se notifica al testigo dándole ese plazo para que pueda hacer alegaciones en su defensa
Si quiere puede valorar la respuesta
Saludos