¿Qué debería hacer ante esta situación? ¿Cuando me tenga que volver a presentar en el juzgado me pueden meter en la cárcel?

Hola buenas , tuve un juicio con mi padrastro está en proceso de separación . Días antes del juicio fui a su negocio que es un negocio familiar de el y de mi madre para hablar con él para que se separa de buenas maneras no discutiendo porque tienen 2 hijos en común . Y se me puse a agredir con palabras yo a él tmb que era un maltrador y lo único que quería es joder de alguna manera a mi madre , me lleve 100 euros de la caja porque mi madre me lo pidió porque estaba dispuesta a separarse de el y como nunca ha cobrado un sueldo por trabajar con él no tenía dinero para irse o para cualquier necesidad . En esto mi novio se estaba haciendo un café y lo cogió tirando lo de la panadería diciendo que no debíamos de estar allí y yo lo empuje para separlo. Este me denunció por robo y por haberle pegado siendo que ninguna de las cosas es verdad . El proceso sigue de echo el pidió una orden de alejamiento contra mí porque decía que me tenía miedo y la juez se lo acepto siendo que dos días antes de que nos llegará la carta del juzgado a cada uno el estuvo hablando conmigo porque yo le dije que quería el bien para los dos que se separan que entrasen en un acuerdo porque esa situación estaba perjudicando a mis hermanos y que no podía estar en medio de los dos y el me daba la razón y me decía pobre de ti que estás en el medio de todo y 2 días después me deparo con la sorpresa que en el juzgado había pedido ese orden porque decía que me tenía miedo . No le conté esto a la jueza porque mi abogada no me informo que el había solicitado este orden . El proceso sigue no ha dado sentencia aún y hasta que de sentencia tengo el orden de alejamiento , el va a casa de mi madre y le amenaza con que me va a meter en la cárcel. ¿Qué podría hacer en esta situación cuando tenga que volver a presentarme al juzgado? ¿Me puede meter en la cárcel por eso?

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Si no tiene antecedentes penales no le va a meter, de ningún modo, en prisión. En caso de prosperar el delito, siempre y cuando no disponga de antecedentes, no llevaría aparejada "la entrada" en recinto penitenciario.

Si lo desea, podemos llevarle el asunto.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, quedamos a su disposición para asesorarle sobre su caso, si así lo desea, aparentemente por lo que refiere, si no tiene antecedentes, las penas de los delitos que pudieran ser los hechos que comentan, no serían superiores a dos años, por lo que no entraría en prisión, no obstante es aconsejable, que acuda a un abogado lo antes posible, que le lleve el caso, así como no quebrantar la orden de alejamiento impuesta.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La entrada en prisión es imposible, por lo que cuenta, pero, no obstante, debe acudir a un abogado de confianza previo examen de las actuaciones judiciales que comenta.
Saludos.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Nos tendría que informar de que pena está solicitando la fiscalía por los hechos y si tiene antecedentes penales para poder contestarle.

Quedamos a su disposición,

Atentamente