9 años ilegal en españa hijo de padre y madre venezolanos nacido en españa

Buen día entramos a España mi esposa y yo en el año 2004, en el transcurso de 9 años no logramos arreglar los papeles, tenemos una carta de expulsión cada uno, un abogado hizo los tramites y dijo que esas cartas las habían archivado, luego nunca llego ni multa ni cartas hasta la fecha actual que tuviesen algo que ver con dicha carta de expulsión, en el 2011 tuvimos un bebe por tratamiento invitro, luego en el año 2013 tuvimos la mala idea de volver a nuestro país, tengo un hermano en España a punto de obtener la nacionalidad, y otro que acaba de conocer una chica española y se van a casar, ahora con la situación que se esta viviendo en Venezuela estamos locos por volver a España, quisiera saber si hay alguna manera de volver pero legalmente, por medio de mis hermanos o mi hijo nacido allí, que lo único que tiene es el libro de familia y partida de nacimiento española. O si me toca viajar otra vez como turista pero por otro país que no sea España , la duda es que si voy a tener problemas por la carta de expulsión. Muchas gracias lo agradezco a quien me pueda dar una consulta.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Cuando su hijo llevaba un año viviendo en España tras su nacimiento tenía derecho a pedir la nacionalidad española, supongo que ustedes no llegaron a solicitarlo, de lo contrario no habrían vuelto a su país.

Pueden intentar volver a entrar en España y solicitar la nacionalidad a su hijo:

DOCUMENTOS QUE HAN DE APORTAR
Modelo de solicitud normalizado y aprobado por Resolución de 07/05/07 de la Subsecretaría (BOE 25/07/07Este enlace se abre en una nueva pantalla).

Tarjeta de Identidad de extranjero, Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de extranjeros.
Pasaporte.

Certificado de empadronamiento.

Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.

Certificación de nacimiento de los hijos menores de edad, en su caso.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)

Un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No podemos asesorarle, lo sentimos