Abuso laboral garaje

Trabajo en un garaje de peón de mantenimiento, (categoría que no figura en el convenio). Se ha cambiado de presidente y en la asamblea han decidido que se pinte 2.500 metros de garaje, cosa que no había ocurrido antes. ¿Es esto legal? ¿Debemos los 2 empleados realizarlo sin remuneración alguna?

Gracias

Basic
GOMAR MARTI ASESORIA

Abogado de Gandia especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si Ud. tiene un contrato de trabajo y sus funciones son las de mantenimiento, entiendo que pintar un garage no es una de las tareas del día a día, sino un trabajo concreto que debe ser realizado por el profesional que se dedique a ello. A mi entender este trabajo no entra dentro de sus funciones habituales, por lo que si las realizan deberían de cobrar por ello aparte. La clave está en ver las condiciones y las cláusulas de su contrato de trabajo donde se especifican las funciones que usted debe realizar en el edificio.