Falta grave por baja por enfermedad.

Hola, estuve un año de baja por vértigos, me vio el EVI al cumplir el año y me dieron de alta. Yo impugné y no me contestaron en el plazo de 11 días, fui al INSS y me dijeron que el silencio administrativo significaba que ellos se mantenían en su resolución. Me incorporé y el mismo día fui a mi médico de cabecera con un ataque de pánico. Me dio la baja por ansiedad. El EVI me citó de nuevo y me confirma que son vértigos y ansiedad.

Ahora Correos me abre un expediente sancionador por faltas injustificadas referente a los días de la segunda baja porque el EVI anuló la baja que me dio mi médico de cabecera. Al parecer se considera falta grave o muy grave. Ahora me han citado para ser oída y me gustaría saber que hacer al respecto. Muchas gracias.

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días. Para entender mejor la consulta y poder ayudarla. ¿Quién la ha citado, Correos o el EVI?

Una vez que pasa el año de baja y el EVI la prorróga, tan sólo el INSS es quién puede emitir una baja por la misma o similar patología. Se podría recurrir al INSS para que le amplíen la baja a la vista de los informes médicos.

Acuda a la citación con todos los informes médicos para justificar su ausencia en el puesto de trabajo, y si persisten en su imposición, podría impugnarlas ante la jurisdicción social.

Un saludo,
Díaz-Plata Abogados

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Ud. dispone de un certificado de baja médica firmada por su médico de cabecera. Ese documento es elemento justificativo suficiente, por lo que estimo que el expediente disciplinario no ha lugar, aunque se haya producido la anulación de la baja a posteriori.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre